24h España.

24h España.

El Nokia 3210 renace con 4G y nuevos colores por su 25 aniversario, según HMD.

El Nokia 3210 renace con 4G y nuevos colores por su 25 aniversario, según HMD.

En un movimiento sorprendente, Human Mobile Devices (HMD) ha anunciado que el icónico teléfono móvil Nokia 3210, lanzado hace 25 años, volverá a estar disponible en el mercado en nuevos colores y con nuevas características. Esta vez, el teléfono contará con una cámara de 2 MP con flash y tecnología de comunicaciones 4G incorporada.

Según la empresa, la tendencia de los "dumbphones" o teléfonos simples está resurgiendo, ya que las personas buscan volver a una época menos complicada, como se vio con el relanzamiento del Nokia 660 Flip. En 2023, las ventas de estos dispositivos se duplicaron, lo cual ha llevado a HMD a prever un mayor crecimiento en el mercado de teléfonos básicos para 2024.

En línea con esta tendencia, HMD ha anunciado el regreso del clásico Nokia 3210 en 2024, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de desconectar de los smartphones con una versión moderna del dispositivo que marcó tendencia hace un cuarto de siglo.

Actualizado para adaptarse a una nueva generación, el Nokia 3210 conserva su distintivo diseño retro e incluye características familiares como una cámara de 2MP con flash, linterna y una batería de 1.450mAh. Además, el nuevo modelo contará con tecnología 4G para garantizar llamadas claras y rápidas.

El Nokia 3210 estará disponible en tres combinaciones de colores: Scuba Blue (azul), Y2K Gold (dorado) y Grunge Black (negro). Además, el teléfono incluirá el clásico juego Snake y otras aplicaciones disponibles en la nube, convirtiéndolo en el accesorio imprescindible para la temporada de festivales y eventos sociales.