24h España.

24h España.

El nuevo Audi A3 ya está disponible en España por 36.580 euros.

El nuevo Audi A3 ya está disponible en España por 36.580 euros.

En el día de hoy, Audi ha lanzado al mercado español su renovado Audi A3, el cual según la marca ha experimentado una "completa actualización" e incorpora el nuevo modelo crossover A3 allstreet. El precio de partida para la versión Sportback del A3 es de 36.580 euros, según informó el fabricante en un comunicado de prensa.

Con un diseño exterior más deportivo e inspirado en los modelos RS, el compacto de gama alta Audi A3 ahora ofrece nuevos materiales en su interior, un equipamiento más amplio de serie y nuevas funciones digitales para una experiencia de conducción mejorada.

El Audi A3 estará disponible inicialmente en dos versiones mecánicas, ofrecidas en las tres carrocerías disponibles: Sportback, Sedan y Allstreet. El 35 TFSI con un motor de 1,5 litros ofrece una potencia de 110 kW (150 CV) y viene con la opción de transmisión automática S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera (MHEV). Por otro lado, el 35 TDI con motor diésel también ofrece una potencia de 110 kW (150 CV) asociado con la transmisión S tronic de siete velocidades.

El precio del Audi A3 Sportback comienza en 36.580 euros para la versión 35 TFSI Stronic y en 38.660 euros para el 35 TDI S tronic.

Para aquellos que prefieran el A3 Sedan, esta versión tiene un costo adicional de 930 euros. El nuevo A3 Allstreet está disponible desde 43.080 euros con motor 35 TFSI, y desde 45.160 euros para la versión 35 TDI, ambas con transmisión S tronic.

Audi tiene previsto lanzar el nuevo Audi S3, junto con versiones menos potentes de gasolina y diésel para el A3 Sportback y Sedan, así como una variante manual de seis velocidades del 35 TFSI, en el segundo trimestre de 2024. Además, a finales de año se sumarán las motorizaciones híbridas enchufables y la esperada versión deportiva RS3 a la familia de modelos.

En cuanto a las especificaciones, el acabado Advanced del A3 ofrece un completo equipamiento de serie que incluye faros LED configurables, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante de cuero multifunción, entre otros detalles. Por su parte, la edición S line agrega un conjunto de características deportivas por un precio adicional y los clientes interesados en mayor deportividad pueden optar por las ediciones Black line y Genuine, cada una con sus propias características.

Finalmente, Audi echa mano de la personalización con la edición Allstreet, ofreciendo un kit de equipamiento funcional por un costo adicional respecto a la edición S line. Además, se ofrecen paquetes de equipamiento adicionales como el paquete confort y el paquete 'premium' que agrupan diversas opciones solicitadas por los clientes para mejorar la experiencia de conducción.