24h España.

24h España.

El nuevo billete con la imagen del rey Carlos III comienza a circular en Reino Unido.

El nuevo billete con la imagen del rey Carlos III comienza a circular en Reino Unido.

Madrid, 5 de junio.

Los nuevos billetes con la imagen del rey Carlos III han comenzado a circular en el Reino Unido este miércoles, según ha confirmado el Banco de Inglaterra.

Este hecho ha sido calificado como un momento histórico por el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, quien ha destacado que es la primera vez que se cambia la figura soberana en los billetes del país.

Por tanto, el retrato del monarca británico se incorpora a los diseños de los billetes de 5, 10, 20 y 50 libras esterlinas, manteniendo el formato de los billetes anteriores sin introducir cambios significativos.

El Banco de Inglaterra ha asegurado que los billetes de polímero con la imagen de la difunta reina Isabel II seguirán siendo aceptados como medio de pago junto con los nuevos billetes del rey Carlos III.

En esta línea, la institución ha detallado que los nuevos billetes se imprimirán únicamente para reemplazar los billetes deteriorados y para satisfacer un aumento en la demanda general de efectivo.

No obstante, el público tendrá la posibilidad de cambiar una cantidad limitada de billetes de series anteriores o actuales por los nuevos billetes del rey Carlos III a través del Banco de Inglaterra, durante un periodo breve a partir de la fecha de emisión el 5 de junio de 2024.

"Somos conscientes de la importancia del dinero en efectivo para muchas personas y estamos comprometidos a proveer billetes mientras haya demanda. La puesta en circulación de estos nuevos billetes es una muestra de nuestro compromiso", ha subrayado Andrew Bailey.