El Papa aboga por mantener abiertas las puertas a los inmigrantes ante la decisión judicial sobre deportaciones a Albania.
En una declaración impactante, el Papa Francisco ha enfatizado la importancia de no cerrar la puerta a los inmigrantes, justo después de que un tribunal en Roma ordenara el regreso a Italia de los inmigrantes internados en el campo de internamiento en Gjadër, lo cual representa un revés para el denominado 'modelo Albania' impulsado por la primera ministra Giorgia Meloni con el objetivo de frenar la inmigración irregular.
En un mensaje en vídeo dirigido a los participantes de la conferencia nacional de presidentes y asistentes diocesanos de la Acción Católica Italiana en Sacrofano, el Pontífice subrayó la importancia de acoger, acompañar, promover e integrar a los migrantes, asegurando que en sus manos todos crecerán.
El Papa Francisco recordó el mandato de Jesús de dar de comer a los necesitados y de extender una mano para acompañarlos y no dejarlos sumergirse, especialmente a los migrantes, haciendo hincapié en que en el Antiguo Testamento se menciona la importancia de cuidar a la viuda, al enfermo y al migrante, quienes son amados y protegidos por Dios.
Tras el regreso de cuatro personas deportadas a Albania la semana pasada, dos de ellos menores y dos en situación de vulnerabilidad, el gobierno italiano planea apelar la sentencia que ordena el retorno de los restantes doce. Mientras tanto, se espera que este lunes se celebre un consejo de ministros extraordinario para abordar la situación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.