24h España.

24h España.

El Papa denuncia el aumento del antisemitismo como una grave amenaza a los derechos humanos.

El Papa denuncia el aumento del antisemitismo como una grave amenaza a los derechos humanos.

El sumo pontífice ha lanzado una advertencia sobre el "creciente antisemitismo" como una de las amenazas a los derechos humanos fundamentales. En su mensaje a las 103 Jornadas Católicas Alemanas, Francisco expresó su preocupación por el aumento del antisemitismo, el racismo y las ideologías extremistas que promueven la violencia, no solo en Europa, sino en todo el mundo.

Francisco instó a los cristianos a involucrarse en asuntos públicos y políticos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida para todos y dar voz a aquellos que no son escuchados.

El evento, que se lleva a cabo en Erfurt del 29 de mayo al 2 de junio, aborda temas como la paz, la democracia, el cambio climático y el futuro de la Iglesia a través de cerca de 500 actividades. Una mesa redonda con el canciller Olaf Scholz sobre el tema 'Fortalecer la comunidad-Configurar la sociedad' será uno de los puntos destacados del encuentro, al que se espera que asistan alrededor de 20.000 personas en la capital de Turingia.

El Papa enfatizó que la paz no puede existir sin justicia y señaló que las diversas crisis actuales, ya sean morales, sociales, económicas o políticas, están interconectadas. Subrayó la importancia de abordar estos problemas de manera conjunta a través de un amplio diálogo que involucre a diversas voces en todos los ámbitos de la vida social, económica y política.

Francisco elogió el trabajo de los católicos alemanes en concienciar al mundo sobre la necesidad de una conversión y una verdadera reorientación. Destacó la importancia de que el Katholikentag sea un espacio de encuentro ecuménico y diálogo interreligioso, reflejando la diversidad cultural e ideológica de los participantes.