El Papa designa al cardenal Semeraro como enviado especial para conmemorar 700 años de la canonización de Santo Tomás de Aquino.
El Papa Francisco ha nombrado al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, como enviado especial para la celebración del 700 aniversario de la canonización de Santo Tomás de Aquino. El evento se llevará a cabo el próximo 18 de julio en la Abadía de Fossanova.
En una carta en latín difundida este 11 de julio, el Papa Francisco resalta la importancia de Santo Tomás de Aquino como un "hombre de iglesia", sacerdote y médico que compartió su "inmensa sabiduría espiritual y humana" a través de oraciones y escritos.
El Pontífice destaca que Santo Tomás de Aquino no se dejaba llevar por el conocimiento, sino que siempre se construía sobre la caridad. Además, se refiere a él como "Doctor Angelicus", debido a su impresionante cultura y su amplio conocimiento en filosofía y teología.
En relación con el trienio tomista, el Papa Francisco menciona que en los próximos años se celebrarán el 750 aniversario de la muerte de Santo Tomás de Aquino en 2024 y el octavo centenario de su nacimiento en 2025. El Papa expresa su alegría y aceptación de los diversos proyectos propuestos por la Iglesia para honrar al ilustre Doctor de la santidad y su aporte al estudio de la sagrada doctrina.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.