24h España.

24h España.

El Papa extraña utilizar transporte público para estar cerca de la gente.

El Papa extraña utilizar transporte público para estar cerca de la gente.

El Papa ha concedido una entrevista a la revista de los ferrocarriles italianos en la que ha asegurado que echa de menos viajar en transporte público "para estar entre la gente".

En sus declaraciones, el Papa expresó su gusto por utilizar el transporte público como una forma de conectarse con la gente y sentir su calidez y preocupaciones. Recordó sus días de secundaria tomando el tren en Buenos Aires y expresó que es uno de los hábitos que más extraña en la actualidad.

La entrevista, publicada en 'Vatican News', muestra al Papa como arzobispo de Buenos Aires, revelando su interés por viajar en transporte público para estar cerca de las personas y comprender sus realidades. El Pontífice señaló que viajar es una metáfora de la vida y destacó la importancia de cambiar nuestro estilo de vida para proteger nuestra "casa común".

En relación a la Jornada Mundial del Niño que se celebrará en Roma, el Papa Francisco destacó que los más pequeños tienen un sentido de la belleza intacto y pueden enseñarnos sobre la relación con la Creación. Invitó a todos a crecer sin perder la sencillez y recordó la encíclica social 'Laudato si' sobre el cuidado de la Casa Común.