24h España.

24h España.

El Papa insta a orar por los niños de Ucrania y por las víctimas de la guerra.

El Papa insta a orar por los niños de Ucrania y por las víctimas de la guerra.

El Papa Francisco ha vuelto a hacer un llamado por la paz en Ucrania durante una reunión con niños palestinos y ucranianos que sufrieron quemaduras a causa de las guerras en sus países. El Sumo Pontífice instó a orar por los niños y todas las personas que están sufriendo a causa de los conflictos bélicos en el mundo.

En el marco de la primera Jornada Mundial de la Infancia, el Papa compartió un emotivo encuentro con los niños, algunos de los cuales debieron ser amputados de sus extremidades debido a las heridas sufridas en los conflictos. Francisco expresó su tristeza al ver a estos jóvenes mutilados y privados de su sonrisa, y reiteró su condena a la crueldad de la guerra.

Francisco añadió un llamado a la reflexión sobre otros países en conflicto, como Myanmar, instando a la comunidad internacional a trabajar por la paz y proteger a los niños que son las víctimas más vulnerables de las guerras. "Que la guerra termine y que la gracia de la paz se derrame sobre todos los pueblos afectados por la violencia", concluyó el Papa.