24h España.

24h España.

El Papa participará en la celebración de las Nieves en Santa María la Mayor.

El Papa participará en la celebración de las Nieves en Santa María la Mayor.

El Papa Francisco ha confirmado su asistencia a la conmemoración de la Solemnidad de Nuestra Señora de las Nieves el próximo 5 de agosto en la Basílica Mariana de Santa María la Mayor de Roma, según ha anunciado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Pontífice estará presente en la celebración de las Vísperas de la Jornada, que será presidida por el arzobispo Rolandas Makrickas, arcipreste coadjutor de la Basílica, a las 17.30 horas.

Además, el Obispo de Roma se unirá a los fieles en la liturgia por la Solemnidad y por el Aniversario de la Dedicación de la Basílica, con una misa en honor a Nuestra Señora de las Nieves a las 10.00 horas, donde se arrojarán pétalos de flores blancas desde el techo.

La lluvia de "nieve" se repetirá en las Vísperas de las 17.00 horas, seguida por una celebración eucarística presidida por monseñor Emilio Nappa, presidente de las Obras Misionales Pontificias, a las 19.00 horas.

La historia cuenta que la Santísima Virgen María hizo caer nieve sobre la colina del Esquilino en pleno agosto del año 352, lo cual dio inicio a la construcción de la basílica de Santa María la Mayor en el lugar, finalizada en 354.

La participación del Papa en esta tradición llega después de su habitual descanso en julio, con la excepción de sus discursos del Ángelus los domingos en la Plaza de San Pedro. A partir del 7 de agosto, el Santo Padre reanudará sus audiencias generales de los miércoles en el Vaticano.