24h España.

24h España.

El Papa redactará personalmente las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo.

El Papa redactará personalmente las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo.

En un gesto inédito, el Papa Francisco ha decidido redactar personalmente las meditaciones que acompañarán al Vía Crucis del próximo viernes 29 de marzo, en el que se recorre el camino de la condena a muerte de Jesús hasta su sepultura. Esta es la primera vez en sus once años de Pontificado que el Papa asume esta responsabilidad, generando gran expectativa entre los fieles de Roma durante la Semana Santa.

La temática de las meditaciones girará en torno a 'En oración con Jesús en el camino de la Cruz', promoviendo un Vía Crucis que se describe como "muy meditativo" y centrado en Jesús como figura central de la oración y del sufrimiento que es parte de su camino.

En el contexto del Año de la Oración convocado de cara al Jubileo del 2025, estas meditaciones escritas por el Papa tienen como objetivo principal el acompañar a Jesús en su recorrido de sufrimiento en el Vía Crucis y en la oración.

Tradicionalmente, el Pontífice solía delegar la redacción de los textos del Vía Crucis en terceras personas. Sin embargo, el año pasado eligió recoger testimonios de víctimas de conflictos armados en cada una de las estaciones, incluyendo a dos adolescentes de Ucrania y Rusia para reflexionar sobre la paz. En años anteriores, se canceló una meditación por la controversia generada al incluir a dos mujeres, una rusa y una ucraniana, llevando la cruz juntas en el Vía Crucis.