24h España.

24h España.

El Papa se disculpa por sus comentarios sobre el ambiente en los seminarios.

El Papa se disculpa por sus comentarios sobre el ambiente en los seminarios.

El Papa ha causado controversia al pedir disculpas por sus comentarios sobre el ambiente en los seminarios, durante una reunión a puerta cerrada con obispos italianos el pasado 20 de mayo en el Vaticano. En sus declaraciones, el Pontífice instaba a los prelados a no permitir la admisión de personas homosexuales en los seminarios.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha salido en defensa del Papa, asegurando que nunca tuvo la intención de ofender ni utilizar un lenguaje homofóbico, y se disculpa con aquellos que se hayan sentido ofendidos por su elección de palabras.

Según informes de diarios como 'Repubblica' e 'Il Corriere della Sera', Francisco, hablando en italiano, utilizó un término despectivo para referirse a los homosexuales, aparentemente sin ser consciente de lo ofensivo que era.

A pesar de esta polémica, el Vaticano defiende que en la Iglesia hay lugar para todos, citando palabras del Papa que reafirman la inclusión de todos los individuos independientemente de su orientación sexual.

Las declaraciones del Papa no difieren de la postura oficial de la Iglesia Católica desde 2005, cuando se emitió un documento que restringía la admisión de personas con tendencias homosexuales en los seminarios y las órdenes sagradas, postura que fue respaldada por el propio Papa Francisco en 2016.