24h España.

24h España.

El Papa se reúne con budistas por la paz en Roma

El Papa se reúne con budistas por la paz en Roma

En una muestra de apertura interreligiosa, el Papa ha recibido con gratitud a una delegación de monjes budistas de Tailandia en el Palacio Apostólico del Vaticano. El Pontífice les ha agradecido por su compromiso de rezar por la paz en la emblemática iglesia de Santa Maria en el barrio Trastevere de Roma, destacando la importancia del diálogo entre diferentes credos.

Francisco se ha mostrado visiblemente emocionado por esta iniciativa y ha expresado su alegría ante las oraciones por la paz en la histórica iglesia de Trastevere, fundada en el siglo III por el papa Calixto I.

En un gesto de amistad, el Sumo Pontífice ha elogiado a la delegación por su visita al Vaticano y les ha instado a continuar fortaleciendo el diálogo y la colaboración, particularmente con la Iglesia católica de Tailandia, en un ambiente de constante amistad.

En el transcurso de la audiencia, el Papa ha recordado el reciente VII Diálogo Budista-Cristiano celebrado en Tailandia el mes pasado, donde más de 150 participantes de diversas regiones de Asia reflexionaron sobre la importancia de la compasión y el amor en el diálogo interreligioso para sanar a la humanidad y al planeta.

Asimismo, Francisco ha exhortado a trabajar en conjunto con la sociedad civil, otras religiones, gobiernos, organizaciones internacionales, comunidades académicas y científicas, y demás partes interesadas para fomentar la amistad que sustenta la paz y la fraternidad, y construir un mundo más inclusivo.

El Papa también ha resaltado la relevancia de educar a cada individuo, especialmente a los jóvenes y niños, en relaciones de cuidado y atención hacia los demás y el medio ambiente. Ha respaldado la convicción expresada por los monjes budistas de que la oración y la meditación tienen el poder de transformar los corazones y las mentes.

De esta manera, el Papa ha asegurado que la oración y la meditación generan bondad, amor, misericordia y perdón donde hay odio y venganza, fomentando un espíritu de respeto y cuidado hacia los demás y la Tierra.