24h España.

24h España.

El Papa se reunirá con estudiantes asiáticos previo a su visita a cuatro países del continente

El Papa se reunirá con estudiantes asiáticos previo a su visita a cuatro países del continente

El Papa Francisco ha confirmado que el próximo 20 de junio llevará a cabo una conversación sin restricciones con estudiantes de Asia, justo antes de su viaje a Singapur, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea entre el 2 y el 13 de septiembre.

En este diálogo online, los estudiantes tendrán la oportunidad de plantear preguntas al Pontífice sobre los desafíos que enfrentan en sus vidas personales y los desafíos que la Iglesia enfrenta en el mundo actual.

El evento, que contará con la participación de estudiantes de varios países de la región, como Indonesia, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea, Singapur, Malasia, Filipinas, Australia, Japón y Corea del Sur, es parte de la iniciativa "Construyendo Puentes" organizada por la Universidad Loyola de Chicago en colaboración con la Pontificia Comisión del Vaticano para América Latina.

Esta será la cuarta vez que el Papa Francisco participe en un diálogo de este tipo, donde los estudiantes pueden abordar temas cruciales como conflictos, crisis climática y migración sin restricciones ni temas tabú con el Pontífice. La conversación será transmitida en vivo en inglés y español.