24h España.

24h España.

El Papa volará en 7 aviones y dará 15 discursos en su gira por Asia y Oceanía en septiembre.

El Papa volará en 7 aviones y dará 15 discursos en su gira por Asia y Oceanía en septiembre.

El Papa Francisco se prepara para embarcarse en su viaje más largo desde que se convirtió en pontífice, con visitas programadas a cuatro países de Asia y Oceanía del 2 al 13 de septiembre. Con siete aviones a su disposición y la intención de pronunciar 15 discursos durante el viaje, el líder de la iglesia católica enfrentará un horario agotador y exigente.

A pesar de sus 87 años de edad y sus problemas de salud, que incluyen artrosis, problemas de cadera y colon, así como dificultades respiratorias, el Papa ha planeado cuidadosamente su itinerario para poder llevar a cabo esta misión tan importante. Con una agenda reducida este verano, se espera que llegue con fuerzas para cumplir con sus compromisos durante este 45 viaje apostólico exterior.

El Papa comenzará su viaje en Roma el 2 de septiembre, haciendo paradas en Yakarta, Port Moresby, Dili y Singapur. Desde presidir misas en estadios hasta participar en un encuentro interreligioso en la mezquita Istiqlal en Yakarta, Francisco tiene la intención de aprovechar al máximo su tiempo en cada país visitado.

En Papúa Nueva Guinea, el Papa se reunirá con niños que viven en situaciones precarias y pasará un día en Vanimo, en el norte del país. A lo largo de su viaje, se encontrará con autoridades, diplomáticos y miembros del clero local, pronunciando en promedio dos discursos al día. Este viaje, originalmente programado para septiembre de 2020, tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia de covid-19, pero finalmente se llevará a cabo este año.