24h España.

24h España.

El periódico 'The New York Times' insta a Biden a retirarse de la contienda electoral

El periódico 'The New York Times' insta a Biden a retirarse de la contienda electoral

La junta editorial del prestigioso diario estadounidense 'The New York Times' ha instado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a retirarse de la carrera electoral luego de su deslucido desempeño en el primer debate de esta semana frente a su rival republicano, Donald Trump. Consideran que la amenaza que representa Trump es tan seria para la nación que se necesita un candidato plenamente capacitado, algo que, según el medio, Biden no demostró durante el debate.

El comportamiento errático de Biden en el debate de Atlanta ha generado preocupación en el Partido Demócrata, admitieron varios de sus integrantes luego del encuentro. Biden fue incapaz de rebatir de forma coherente las mentiras de Trump, que posteriormente fueron refutadas por los medios de comunicación, y tampoco logró comunicar de manera clara su plan de campaña, llegando incluso a tener dificultades para completar frases durante su intervención.

El diario norteamericano lamenta que el presidente pareciera ser una sombra de su yo anterior durante la noche del debate. No logró explicar qué lograría en un segundo mandato, responder a las provocaciones de Trump, ni responsabilizar al mandatario republicano por sus mentiras y fracasos. La junta editorial destaca que Biden tuvo problemas incluso para terminar una frase.

Si bien reconocen a Biden como un presidente admirable y prometen su apoyo incondicional si decide continuar, el 'NYT' considera crucial la presencia de otro candidato más fuerte ante la posibilidad de un segundo mandato de Trump sin restricciones, ejecutando sus planes más extremos. Argumentan que si Biden considera que el riesgo es tan grande como dice, su dedicación al país solo le deja una opción.

Por su parte, el 'Washington Post' recomendó a Biden tomarse el fin de semana para reflexionar sobre su futuro. A pesar de no pedir su retirada de la carrera, instó a Biden a analizar su desempeño tras una "calamidad" de debate y cuestionar si es capaz de cumplir con cuatro años más en el cargo más exigente del mundo. Consideran esencial que Biden consulte con su familia y asesores si su reelección será en beneficio del país.