24h España.

24h España.

El PP acusa a Sánchez de intentar silenciar a los medios críticos con la corrupción.

El PP acusa a Sánchez de intentar silenciar a los medios críticos con la corrupción.

El gobierno de Pedro Sánchez ha sido criticado por el Partido Popular, acusándolo de intentar asfixiar a la prensa que no se calla ante la corrupción del Gobierno, del PSOE y de la propia familia del presidente, en medio de una supuesta persecución a la prensa crítica en nombre de la calidad democrática. El PP ha declarado que no respaldará ninguna caza de brujas.

MADRID, 1 Jul.

Estas declaraciones surgieron luego de que Sánchez anunciara en la cadena Ser que limitará la financiación con fondos públicos a los medios digitales que considere que carecen de lectores, a los cuales se refirió como "pseudomedios". Además, presentará propuestas para garantizar transparencia en la financiación de medios digitales con recursos públicos, con el fin de evitar la desinformación y los bulos.

El Partido Popular ha manifestado su preocupación ante esta situación, destacando que en un momento en el que se enfrentan a problemas como la imputación de la esposa de Sánchez por corrupción, la posible imputación del fiscal general del Estado o las sentencias condenatorias por el caso de los ERE, el presidente se dedica a perseguir a la prensa crítica en lugar de garantizar una prensa libre.

Para el PP, la democracia requiere una prensa independiente y no amordazada. Por ello, han adelantado que no respaldarán ninguna persecución a los medios de comunicación. Consideran que Sánchez busca silenciar la verdad en lugar de defenderla, amenazando a los medios con asfixiarlos económicamente.

Por este motivo, el PP ha instado a Sánchez a tomar medidas concretas, como reemplazar a ciertos cargos en medios de comunicación sobre los que tiene influencia directa, como el presidente de la agencia EFE o la presidenta de RTVE, a quien nombró por su militancia en el PSOE.