24h España.

24h España.

El PP acusa al Consejo de hacer campaña a favor del PSOE en rueda de prensa.

El PP acusa al Consejo de hacer campaña a favor del PSOE en rueda de prensa.

En una reciente declaración, Cuca Gamarra y Borja Sémper han instado al presidente Pedro Sánchez a ofrecer explicaciones de manera inmediata y han expresado su desaprobación por lo que consideran una actitud de culpa hacia los jueces y los periodistas.

En una rueda de prensa celebrada este martes, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado que el partido presentará una denuncia ante la Junta Electoral Central (JEC) por lo que consideran un uso partidista de la rueda de prensa del Consejo de Ministros y un ataque directo al Partido Popular en plena campaña electoral.

La denuncia se da en el contexto de declaraciones hechas por la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en las que se acusó al PP de participar en una campaña del fango junto a Vox y otros grupos de ultraderecha. Además, el PP ya había presentado una denuncia por conflicto de intereses contra Pedro Sánchez ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por no inhibirse en decisiones relacionadas con el rescate de la aerolínea Air Europa.

Por su parte, Cuca Gamarra ha criticado la carta reciente del presidente Sánchez a la ciudadanía, recalcando que considera que debe dar explicaciones ante los medios de comunicación en lugar de enviar cartas. La oposición también ha dejado claro que su objetivo no es atacar a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, sino cuestionar la gestión del Gobierno.

Borja Sémper, vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, ha subrayado que es responsabilidad de la oposición exigir explicaciones al Gobierno y ha expresado su descontento por lo que percibe como un intento de Sánchez de desviar la atención de los problemas del país culpando a jueces, periodistas y la oposición.