24h España.

24h España.

El PP critica al BNG por su alianza europea y les acusa de estar más cerca del terrorismo que de los gallegos.

El PP critica al BNG por su alianza europea y les acusa de estar más cerca del terrorismo que de los gallegos.

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha señalado que el BNG intentó vender su "falsa moderación" durante las elecciones a la Xunta, pero los gallegos "les conocen bien".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Mar.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado la alianza europea del BNG, que se unirá en "coalición técnica" con Bildu, ERC y Ara Més en las elecciones europeas. En esta línea, la secretaria general del partido en Galicia ha indicado que los nacionalistas están más cerca del terrorismo y del independentismo que de los intereses de los gallegos.

"Se hacen llamar coalición técnica, pero es lo de siempre. No querían hablar de esto en campaña y cada vez que se les recordaba, cambiaban de tema. Ahora, firman acuerdo de coalición al descubierto porque ya pasó la campaña", ha expresado Alfonso Rueda en Vilanova de Arousa.

El dirigente gallego en funciones ha afirmado que se trata del "BNG de siempre, con los aliados de siempre", destacando que no necesitan disimularlo ahora que la campaña terminó. Por su parte, Paula Prado, del PP, ha coincidido en que se trata del mismo BNG radical de siempre, que se ha quitado la piel de cordero.

"El BNG está más cerca del terrorismo e independentismo que de los intereses de los gallegos. No les bastaba con manifestarse por la liberación de presos de ETA o tener a un asesor condenado por terrorismo, ahora se unen a Bildu y ERC en las europeas", ha denunciado Paula Prado.

La falsa moderación no tiene cabida en el BNG, según Prado, quien señala que aunque intentaron ocultar su radicalismo en campaña, ahora se confirma que son la sucursal gallega de Bildu y ERC.

En esa línea, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha expresado en redes sociales que el BNG intentaba mostrar moderación en campaña pero que los gallegos saben que detrás de ese disfraz están los aliados de Bildu y ERC. Por eso, en las elecciones del pasado 18 de febrero, los gallegos los enviaron de nuevo a la oposición, concluye Tellado.