El PP exige que Sánchez se explique en el Senado y señala a Begoña Gómez como responsable ante el juez.
En una declaración reciente, el portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha insistido en que es responsabilidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dar explicaciones sobre lo ocurrido en Moncloa, mientras que su esposa, Begoña Gómez, debería responder ante un juez.
Estas declaraciones de Sémper surgen en respuesta a las críticas de Vox por no convocar a Begoña Gómez a testificar en la comisión de investigación del Senado, enfatizando que su partido busca responsabilidades por parte del Gobierno y del presidente, y no de su esposa.
"La persona que debe explicar si sabía o no acerca de los negocios de su cónyuge (...) no es su cónyuge, es el presidente del Gobierno. La Sra. Begoña Gómez debería explicarse ante un juez, y veremos cuál será el camino legal que tome", declaró Sémper en una entrevista en Telecinco, según Europa Press.
Sin embargo, Sémper hizo hincapié en que su partido tiene una "postura ética" respecto al comportamiento que debería tener la pareja de un presidente del Gobierno. "No se pueden realizar negocios privados aprovechando tu posición y tu condición de cónyuge del presidente del Gobierno, ya sea mujer u hombre", añadió.
En este sentido, Sémper subrayó que las críticas de Vox no tienen relevancia y reiteró que el PP defiende la "institucionalidad" y ejerce una oposición "responsable y constructiva".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.