24h España.

24h España.

El PP insta a Sánchez a adelantar las elecciones y emular a Rubalcaba en su dimisión tras las europeas.

El PP insta a Sánchez a adelantar las elecciones y emular a Rubalcaba en su dimisión tras las europeas.

En una comparecencia ante los medios, el portavoz del PP, Borja Sémper, ha expresado su opinión de que la legislatura actual "está agotada" y que se acerca a un "fin de ciclo". Ha sugerido al presidente del Gobierno que reflexione sobre los resultados de las elecciones europeas y considere adelantar las elecciones generales. Sémper incluso ha mencionado a Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE, quien renunció tras perder las elecciones europeas de 2014.

"Es el momento de que el señor Sánchez reflexione en Moncloa. Cuando el Partido Socialista perdió por tres puntos con Rubalcaba como líder, este último asumió la responsabilidad y dimisión correspondiente", declaró Sémper durante la rueda de prensa.

El portavoz del PP argumentó que, dado que el PSOE no cuenta con mayoría suficiente, debería seguir el ejemplo dado en el pasado cuando Rubalcaba convocó elecciones generales con una diferencia de 3,5 puntos con respecto al Partido Popular.

"Invitamos a Sánchez a que tome nota de sus predecesores, que supieron actuar con la talla y dignidad que se espera de un líder político", añadió Sémper, destacando la actuación pasada de Rubalcaba.

Sémper subrayó que no se trata solo de una legislatura agotada, sino que se está cerrando un ciclo político. "Creemos que el tiempo del Partido Socialista y de Pedro Sánchez ha llegado a su fin. Están jugando el tiempo de descuento y tanto él como su política están condenados", manifestó el portavoz del PP.