24h España.

24h España.

El PP justifica el despliegue de la Armada para combatir la inmigración en nuestras costas.

El PP justifica el despliegue de la Armada para combatir la inmigración en nuestras costas.

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, ha señalado la necesidad de implementar una "política diplomática eficaz" por parte del Ministerio de Exteriores en relación con los países de origen de los migrantes, y ha instado a hablar con la Unión Europea para que Frontex actúe.

MADRID, 5 Jul.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Sémper ha enmarcado la propuesta de desplegar la Armada para disuadir la llegada de cayucos a España dentro de las costas españolas y aguas internacionales como parte de un conjunto de medidas para abordar el complejo fenómeno migratorio.

El dirigente del PP ha criticado la falta de acción del Gobierno ante la situación migratoria que se espera en los próximos meses, especialmente en Canarias, y ha pedido abordar el asunto "con rigor y seriedad, no detrás de una pancarta".

Para Sémper, la Armada puede patrullar las costas y aguas internacionales como medida disuasoria, pero subraya la importancia de implementar varias medidas para hacer frente a esta problemática.

En su opinión, el Gobierno debe actuar con contundencia y mantener una política diplomática efectiva con los países de origen de los migrantes, además de solicitar la intervención de Frontex a nivel europeo.

El vicesecretario del PP ha criticado la forma en que el Gobierno trata a los migrantes, calificándola como inhumana, y ha defendido la postura de su partido, que aboga por una política migratoria que trate a los individuos como seres humanos.