24h España.

24h España.

El PP presiona a Begoña Gómez y exige a Sánchez explicaciones bajo amenaza de tomar más medidas.

El PP presiona a Begoña Gómez y exige a Sánchez explicaciones bajo amenaza de tomar más medidas.

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha lanzado duras críticas contra la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, a quien ha acusado de ser simplemente la "Koldo" de la red y de no poder haber actuado sin la intervención del presidente.

MADRID, 2 Jul.

Tellado ha expresado su esperanza de que Gómez colabore plenamente con la justicia y dé todas las explicaciones necesarias en su citación por un presunto delito de tráfico de influencias. Asimismo, ha exigido que el líder del PSOE comparezca en el Parlamento por este asunto, sin descartar tomar otras acciones si intenta eludir esta responsabilidad.

La citación de Gómez como investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios ha sido calificada por Tellado como una situación inédita y preocupante, ante la cual han presentado pruebas fehacientes de su presunta intervención en la adjudicación de contratos públicos y negociaciones irregulares con empresas.

Según el portavoz del PP, la actitud del presidente Pedro Sánchez ante estas acusaciones es un insulto a la inteligencia de los españoles, ya que todos saben que hay algo turbio detrás, poniendo en entredicho la ética política y democrática.

En cuanto a la posible comparecencia de Gómez en el Senado por el 'caso Koldo', Tellado ha afirmado que es en sede judicial donde debe rendir cuentas. Considera que la esposa de Sánchez no ha sido más que una intermediaria en este caso y que la responsabilidad recae en el presidente.

Tellado también ha mencionado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, a quien acusa de utilizar información personal con motivos políticos en favor del PSOE. Según el portavoz del PP, queda demostrado que García Ortíz actuó como un peón más del Sanchismo y no en defensa de la justicia.

Ante esta situación, desde el PP seguirán exigiendo la dimisión del fiscal general, ya que consideran que un fiscal al borde de la imputación está descalificado para ejercer su cargo de manera imparcial y justa.