24h España.

24h España.

El PP presiona al Gobierno para aplicar rebajas fiscales aprobadas en el Congreso pese al rechazo del PSOE.

El PP presiona al Gobierno para aplicar rebajas fiscales aprobadas en el Congreso pese al rechazo del PSOE.

Las Cortes han reclamado al Ejecutivo la deflactación del IRPF y la rebaja del IVA en productos como la carne y las peluquerías como medidas necesarias para combatir la crisis económica en España.

El PP presentará en el Pleno del Congreso una iniciativa para instar al Gobierno de coalición a implementar estas rebajas fiscales, apoyadas previamente en distintas votaciones parlamentarias.

La moción registrada por el Grupo Popular busca hacer frente al deterioro económico de las familias, instando al cumplimiento de los acuerdos en política fiscal aprobados tanto en el Congreso como en el Senado.

Entre las medidas respaldadas se incluye la deflación del IRPF, la rebaja del IVA en alimentos básicos y la rebaja del IVA al 10% en peluquerías y centros de estética.

El PP argumenta que la renta per cápita en España se ha estancado desde 2019, perdiendo 2,5 puntos de convergencia con Europa y situándose como un país con derecho a fondos de cohesión.

Además, señalan que hay 4,3 millones de personas en situación de vulnerabilidad, lo que supone un aumento de 675.000 personas en comparación con el año anterior, sin que el Gobierno haya tomado medidas para revertir esta situación.

Por ello, el Grupo Popular urge a prorrogar la rebaja del IVA en alimentos básicos, reducir los impuestos sobre la electricidad y el gas, y cuestiona la inversión de 2.000 millones de euros en Telefónica en un momento de recaudación tributaria récord.