24h España.

24h España.

El PP rechaza la senda de déficit del Gobierno, argumentando que es la misma propuesta rechazada anteriormente.

El PP rechaza la senda de déficit del Gobierno, argumentando que es la misma propuesta rechazada anteriormente.

El portavoz económico del Partido Popular augura que Pedro Sánchez continuará como presidente a pesar de la falta de Presupuestos

MADRID, 21 Sep.

El representante económico del PP, Juan Bravo, ha anunciado que su partido volverá a votar en contra de la senda de déficit y los objetivos de estabilidad presupuestaria que el Gobierno presentará al Congreso de los Diputados el próximo jueves 26 de septiembre.

Bravo ha argumentado que esta decisión se debe a que esta senda será igual a la presentada en julio, la cual fue rechazada con los votos en contra del PP, Vox y Junts. "Si presentan lo mismo, la respuesta del PP será la misma", afirmó el miembro del partido en declaraciones a 'Parlamento' de Radio Nacional de España, según recoge Europa Press.

Además, el dirigente del PP ha destacado que el Gobierno no puede depender de los votos del Grupo Popular cuando alguno de sus socios de investidura le falla. "Ya le planteó el presidente Feijóo (a Pedro Sánchez) que cuando le fallaran sus socios no viniese a buscar al PP", señaló Bravo.

Otro punto que el diputado esgrime en contra de la senda es que las comunidades autónomas tienen que hacer un esfuerzo mayor para equilibrar sus cuentas en comparación con el Gobierno central. En concreto, mencionó que las autonomías deben reducir su déficit del 0,9% al 0,1% (ocho décimas menos), mientras que la Administración Central debe ajustarse del 2,7% al 2,4% (tres décimas menos). "La desproporción es evidente", añadió Bravo.

Respecto a la tramitación futura de los Presupuestos y si serán presentados a tiempo, el diputado del PP expresó que dependerá de ERC y Junts, quienes son los partidos "que están decidiendo en este país".

A pesar de todo, Juan Bravo anticipó que Pedro Sánchez no convocará elecciones anticipadas en caso de que no se aprueben los Presupuestos para el próximo año. "El año pasado ni siquiera fue capaz de presentar los Presupuestos y este año no sabemos qué pasará, pero Sánchez en ningún momento considera convocar elecciones", afirmó.

En esta situación, Juan Bravo afirmó que al Gobierno "le da igual" la falta de Presupuestos y de inversiones, o incluso que "se pierdan 600 millones en políticas de dependencia".

"Les da igual que no se pueda avanzar en ciertas políticas debido a la falta de presupuesto. A ellos no les importa. Sánchez es presidente, ¿no? Sí, eso es suficiente, no necesitan más", concluyó.