24h España.

24h España.

El PP rechaza reconocimiento de Palestina por considerarlo "inoportuno".

El PP rechaza reconocimiento de Palestina por considerarlo

El Partido Popular ha criticado la decisión del Gobierno de reconocer a Palestina como Estado, considerando que es un momento "especialmente inoportuno" debido a la reacción negativa de países aliados como Estados Unidos, Francia o Alemania, que abogan por una solución de dos estados pero no ven adecuado hacerlo en este momento.

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, ha expresado en una entrevista en Antena 3 que su partido comparte la posición de la mayoría de los países democráticos que apoyan la creación de un estado palestino, pero discrepan en cuanto al timing de la decisión.

"El momento nos parece especialmente inoportuno, como está quedando acreditado también por la reacción de nuestros socios y con la posición que ha fijado un gobierno de un país democrático como es Israel", ha señalado Sémper, en referencia al discurso de Pedro Sánchez en el que defendió a Israel y criticó a Hamás.

Sémper también ha abordado la controversia surgida por la donación de mil millones de euros para armamento a Ucrania, señalando que el Ejecutivo debería compartir estas decisiones con el resto de los partidos políticos, en lugar de mantenerlas en secreto.

"Tenemos una vicepresidenta del Gobierno (Yolanda Díaz) que está acusando al propio gobierno de falta de transparencia. Con lo cual sí, el gobierno y Pedro Sánchez deberían de haber compartido esta importante y trascendental posición con el resto de formaciones políticas y con el Congreso de los Diputados", ha concluido Sémper.