24h España.

24h España.

El presidente del TC respalda la renovación del CGPJ con el nuevo magistrado acordado por PSOE y PP.

El presidente del TC respalda la renovación del CGPJ con el nuevo magistrado acordado por PSOE y PP.

En una noticia que marca un hito para la justicia en España, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Cándido Conde-Pumpido, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

José María Macías, hasta ahora vocal del CGPJ, ha sido elegido por PSOE y PP en un pacto histórico para ocupar un puesto como magistrado en la corte de garantías.

Conde-Pumpido se mostró "muy satisfecho" por la renovación del CGPJ, cuyo mandato había expirado en diciembre de 2018, y por el nombramiento del nuevo magistrado que completará la composición del Constitucional.

El presidente del TC habló ayer por teléfono con Macías para felicitarlo y darle la bienvenida a su nuevo cargo, ofreciéndole su colaboración en lo que necesite.

Macías, conocido por ser parte de la ala conservadora en el CGPJ, se espera que se una al sector conservador en el TC, el cual actualmente está compuesto por cuatro magistrados en comparación con los siete que conforman el bloque progresista.