24h España.

24h España.

El programa de recompra de acciones de 12 millones impulsa el alza de Gestamp en bolsa.

El programa de recompra de acciones de 12 millones impulsa el alza de Gestamp en bolsa.

En una jornada marcada por la euforia en la Bolsa de Madrid, los títulos de Gestamp se dispararon más de un 5% este lunes, superando los 3 euros por acción. Esta subida responde al inicio del programa de recompra de acciones por valor de 12 millones de euros, destinado a fortalecer la autocartera de la empresa y recompensar a sus empleados con incentivos a largo plazo, según informó Gestamp a la CNMV.

El programa contempla la adquisición de un máximo de 3.014.319 acciones, equivalentes al 0,52% del capital social de la compañía automotriz. Las operaciones de recompra comenzaron este lunes y se extenderán hasta el 20 de diciembre, con la posibilidad de finalizar antes si se cumplen los objetivos establecidos.

Gestamp también comunicó la suspensión temporal del contrato de liquidez firmado con JB Capital Markets en 2018, para dar paso a las recompras de acciones. La compañía espera un crecimiento de sus ventas entre un 2 y un 3% este año, con un 23% proveniente de vehículos eléctricos.

En cuanto al Plan Phoenix, Gestamp busca mejorar la rentabilidad de sus plantas en la región de Nafta, apoyándose en instalaciones europeas y sin descartar una reestructuración en las plantas con dificultades. A pesar de una caída del 31,2% en el beneficio neto del primer trimestre, la empresa vasca sigue avanzando con determinación en su estrategia de crecimiento.