24h España.

24h España.

El PSOE confía en la Justicia para aplicar la Ley de Amnistía

El PSOE confía en la Justicia para aplicar la Ley de Amnistía

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha expresado este jueves su confianza en la Justicia en relación a la aplicación de la Ley de Amnistía, la cual será aprobada en la Cámara Baja hoy.

En declaraciones a los medios en el Congreso, antes del inicio del Pleno que dará luz verde definitiva a la ley, López ha destacado que con la aprobación de la norma se marca el cierre de un ciclo de decisiones con las que el PSOE busca abrir un nuevo tiempo de reconciliación y concordia.

Ante la posibilidad de que la Justicia pueda dificultar la aplicación de la ley, López ha afirmado que siguen confiando en el sistema judicial y ha hecho hincapié en que la intención del legislador es clara: retirar del ámbito judicial todo lo relacionado con el procès para que la política resuelva los problemas políticos.

Asimismo, ha recordado que la sociedad catalana respaldó la amnistía en las últimas elecciones del 12 de mayo, donde el PSC se situó en primera posición. Según los socialistas, cuatro de cada cinco votantes apoyaron a partidos políticos que respaldan la amnistía para los independentistas.

Por otro lado, Patxi López se ha mostrado confiado en que la sociedad española también respaldará esta medida, en referencia a las elecciones europeas del 9 de junio.