24h España.

24h España.

El PSOE descarta adelantar elecciones tras el triunfo del PP en las europeas.

El PSOE descarta adelantar elecciones tras el triunfo del PP en las europeas.

En una reciente entrevista, la portavoz del PSOE, Esther Peña, ha descartado la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones generales anticipadas tras la victoria del Partido Popular en las elecciones europeas. Peña ha afirmado que esta opción no se plantea en ningún caso, dejando claro que no tienen dudas al respecto.

De acuerdo con Peña, los resultados de las elecciones europeas reflejan una situación similar a la de las generales del año pasado, donde el Partido Socialista seguiría gobernando y el Partido Popular sería la principal fuerza de la oposición. La dirigente socialista ha cuestionado la estrategia del PP, preguntando qué han logrado con su campaña de desprestigio si el escenario actual es prácticamente el mismo que hace un año.

Por otro lado, Peña ha expresado su preocupación por el surgimiento de una "ola reaccionaria" y por los resultados obtenidos por Luis 'Alvise' Pérez y su agrupación 'Se Acabó la Fiesta' en las elecciones europeas. La portavoz del PSOE ha instado a las fuerzas políticas de derecha a enfrentarse a la ultraderecha y ha reconocido que la socialdemocracia debe hacer autocrítica y proponer soluciones para frenar el auge de la extrema derecha.

Para Peña, es fundamental reflexionar sobre el rumbo de la sociedad y abandonar la estrategia de atacar a los enemigos políticos sin ofrecer alternativas concretas a la ciudadanía. En su opinión, la socialdemocracia debe dejar de limitarse a oponerse a los extremistas y empezar a trabajar en soluciones que beneficien a la población en general. Es necesario plantear un cambio de enfoque y priorizar el bienestar de la ciudadanía en la lucha contra la extrema derecha.