24h España.

24h España.

El PSOE insta a Sumar a unirse para fortalecer la izquierda y afrontar los retos de frente.

El PSOE insta a Sumar a unirse para fortalecer la izquierda y afrontar los retos de frente.

En un contexto de resultados electorales que han dejado el panorama político fragmentado, la portavoz del PSOE, Esther Peña, ha expresado la voluntad de los socialistas de contar con una izquierda "fuerte y unida". Sumar, su socio en el Gobierno de coalición, logró solo tres escaños en las elecciones europeas de este domingo, mientras que Podemos, en una candidatura separada, alcanzó dos escaños y más de medio millón de votos.

Peña ha destacado la importancia de tomar decisiones de manera inmediata o a medio y largo plazo, respetando la autonomía de los partidos de izquierda. Les ha instado a afrontar los retos que se presentan y a identificar quiénes pueden ser una alternativa de Gobierno.

La portavoz también ha hecho hincapié en la necesidad de que todas las fuerzas políticas, incluida aquella liderada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Díaz, reflexionen sobre los resultados electorales del 9J y sobre lo que pueden ofrecer a los españoles en el futuro.

En la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, celebrada en Ferraz este lunes para analizar los resultados electorales, se discutió sobre la agenda de reformas, la aplicación de los fondos europeos y la agenda de regeneración democrática que se abordará en los próximos meses.

Peña ha señalado la importancia de que todos los partidos políticos, incluyendo al señor Feijoo y la señora Díaz, estén comprometidos en buscar medidas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos desde un Gobierno progresista que cuenta con más de tres años y medio de legislatura por delante.