24h España.

24h España.

El PSOE reorganiza evento en Málaga para evitar coincidir con Vox y enfrentarse al reto en Fuenlabrada.

El PSOE reorganiza evento en Málaga para evitar coincidir con Vox y enfrentarse al reto en Fuenlabrada.

El PSOE ha tomado la decisión de cambiar la ubicación de un mitin de la campaña de las elecciones europeas que se llevaría a cabo en Málaga el próximo miércoles 5 de junio, en el que participaría el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por razones de "seguridad" y para evitar coincidir con otro acto de Santiago Abascal, líder de Vox, que se realizaría en el mismo lugar y hora, según informaron fuentes socialistas.

Vox ha desafiado al PSOE a trasladar también el acto de cierre de campaña que tenían previsto el viernes 7 de junio en Fuenlabrada (Madrid) debido a que los seguidores de Abascal tendrán su último mitin en esa localidad. Aunque el PSOE no ha tomado una decisión al respecto.

Desde Ferraz han explicado que la decisión de cambiar el acto de Málaga, probablemente a Benalmádena, se debe a que coincidía con un mitin de Vox a menos de 300 metros, calificando al partido como "neofascista". Además, mencionaron que las declaraciones de Abascal, en las que insinuaba oponerse físicamente al Gobierno, motivaron la modificación de la ubicación para garantizar la seguridad de los asistentes.

En este sentido, el PSOE critica que Vox desafíe a los socialistas a cambiar el evento de clausura en Fuenlabrada, al que asistirá Sánchez, Teresa Ribera y José Luis Rodríguez Zapatero, considerándolo como una "estrategia premeditada" por parte de Abascal.

Ante el mensaje de Vox en el que cuestionan la decisión del PSOE, Ferraz responde señalando que si Pedro Sánchez cambió el mitin de Málaga para evitar coincidir con Abascal, también debería cambiar el acto de Fuenlabrada, ya que según el partido de Abascal, la política de inmigración de PP y PSOE está perjudicando la ciudad.