24h España.

24h España.

El Quinteto Estelar de la Liga Endesa se conforma con Campazzo, Feliz, Howard, Osetkowski y Shermadini.

El Quinteto Estelar de la Liga Endesa se conforma con Campazzo, Feliz, Howard, Osetkowski y Shermadini.

En la jornada de hoy, la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) anunció que el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2023/24 está conformado por Facu Campazzo, Andrés Feliz, Markus Howard, Dylan Osetkowski y Giorgi Shermadini, destacando su rendimiento durante la Fase Regular.

La elección de estos jugadores se llevó a cabo a través de una votación en la que participaron jugadores representados por sus capitanes, entrenadores, aficionados y medios de comunicación. Campazzo, por ejemplo, fue elegido por tercera vez en este quinteto gracias a su desempeño como 2º en recuperaciones y porcentaje de tiros libres, así como su posición en el ranking del Más/Menos y en asistencias.

Por su parte, Andrés Feliz ha destacado en aspectos como máximos anotadores, mejor valorados y máximos asistentes. Markus Howard fue el líder en puntos y triples, mientras que Dylan Osetkowski se estrenó en el Mejor Quinteto siendo el favorito de los aficionados. Giorgi Shermadini acumuló su quinta presencia en el '5' ideal de la competición.

El anuncio detalla que la puntuación de cada jugador y más detalles de la votación se revelarán próximamente, al igual que se confirmó la integración del Segundo Mejor Quinteto que incluye a jugadores como Marcelinho Huertas, Jean Montero, Brancou Badio, Nico Brussino y Chima Moneke.