24h España.

24h España.

El Rayo Majadahonda critica al árbitro por expulsión de Cheikh Sarr

El Rayo Majadahonda critica al árbitro por expulsión de Cheikh Sarr

En un comunicado emitido este domingo, el Rayo Majadahonda ha manifestado su enérgica oposición a los insultos racistas dirigidos hacia su portero, Cheikh Sarr, durante el partido disputado contra el Sestao River en el Campo de Fútbol Las Llanas, expresando su solidaridad con el jugador y condenando firmemente este tipo de conductas discriminatorias.

El encuentro de la jornada 30 del Grupo 1 de Primera RFEF fue suspendido poco antes de su finalización luego de que Sarr recibiera los ataques racistas, lo que llevó a su expulsión y al abandono del campo por parte de su equipo.

En este sentido, el club madrileño lamentó la falta de empatía mostrada por el árbitro del encuentro al tomar la decisión de expulsar al futbolista sin considerar las circunstancias que llevaron a su reacción, calificando la situación como desagradable e injusta para Sarr.

Asimismo, el Rayo Majadahonda hizo un llamado a todas las partes involucradas en el fútbol a unirse en la lucha contra el racismo en el deporte y en la sociedad en general, instando a crear un ambiente libre de discriminación y apoyando a aquellos que sufren actos de este tipo.

Por último, el club reiteró su respaldo incondicional a Cheikh Sarr y a cualquier persona que sea víctima de racismo o discriminación, comprometiéndose a tomar las medidas necesarias para proteger y apoyar a los afectados, y agradeciendo las muestras de solidaridad recibidas en este difícil momento. La lucha contra el racismo y la discriminación es un compromiso firme para el Rayo Majadahonda, que busca erradicar estas prácticas odiosas en todas sus formas.