24h España.

24h España.

El Real Madrid afronta al Athletic Club sin Vinícius: ¿Podrán mantenerse fuertes?

El Real Madrid afronta al Athletic Club sin Vinícius: ¿Podrán mantenerse fuertes?

El Real Madrid, líder indiscutible de LaLiga EA Sports, se enfrenta este domingo al Athletic Club en el Santiago Bernabéu sin Vinícius, quien está sancionado. El conjunto vasco defenderá su cuarta plaza antes de la final de la Copa del Rey.

Desde que fue eliminado en octavos de final de la Copa del Rey por el Atlético de Madrid, el equipo madridista ha encadenado 12 partidos sin conocer la derrota, con ocho victorias y cuatro empates. Estos resultados le han permitido avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones y mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Con dos victorias antes del parón internacional ante el Celta y Osasuna, el Real Madrid suma 72 puntos, seis más que el FC Barcelona y ocho más que el Girona. Parece que los azulgranas son los únicos rivales en la lucha por el título.

Este domingo, el Real Madrid se enfrentará al Athletic Club en uno de los últimos nueve partidos antes de la posible conquista del título. Después, se medirán al Manchester City en la Liga de Campeones, lo que servirá para evaluar su temporada.

Para este enfrentamiento, Ancelotti no podrá contar con Vinícius, Thibaut Courtois ni David Alaba. Eder Militao regresa después de una lesión y podría formar pareja defensiva con Nacho o con Aurelien Tchouameni. En el centro del campo, se espera el regreso de Jude Bellingham.

El Athletic, por su parte, buscará mantener su cuarta posición en la tabla clasificatoria. Tras tres victorias consecutivas, el equipo vasco se ha colocado por encima del Atlético de Madrid. Su solidez defensiva será clave para intentar sumar puntos en el Santiago Bernabéu.

El duelo se jugará en el Santiago Bernabéu y contará con el arbitraje de Alberola Rojas, del Colegio Castellano-manchego.