24h España.

24h España.

El Real Madrid celebra mientras el Granada se enfrenta a la tristeza.

El Real Madrid celebra mientras el Granada se enfrenta a la tristeza.

El Real Madrid se enfrenta a una situación de euforia mientras el Granada se encuentra en una profunda depresión.

El equipo campeón nacional y reciente finalista de la Champions llega con cambios al encuentro con un equipo nazarí virtualmente descendido.

MADRID, 10 de mayo.

El Real Madrid visita al Granada este sábado en un partido crucial correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2023-2024. Para el equipo nazarí, una derrota o incluso un empate significaría el descenso, frente a un equipo blanco que llevará a cabo rotaciones después de asegurar su lugar en la final de la Champions League en Wembley y de proclamarse campeón de la liga doméstica.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti viajan al Nuevo Los Cármenes este sábado (18.30) con la emoción de haber conseguido una remontada épica para llegar a la final de la Liga de Campeones. Los jugadores del Real Madrid viven un momento mágico tras dar vuelta un gol inicial del Bayern de Múnich con un doblete de Joselu en tiempo de descuento.

Esta euforia se ha instalado en el club desde el fin de semana pasado, cuando se coronaron campeones de LaLiga tras vencer al Cádiz (0-3) y la derrota del Barça en Montilivi. Las últimas cuatro jornadas se presentan como la oportunidad perfecta para dosificar esfuerzos y llegar en óptimas condiciones físicas a la final de Wembley el próximo 1 de junio.

Por lo tanto, se esperan rotaciones en la alineación de Carlo Ancelotti, algo que ha venido sucediendo desde la victoria en el Clásico del Bernabéu en abril. La batalla intensa frente al equipo alemán afectará la composición del equipo, al igual que sucedió ante la Real Sociedad o el Cádiz, sin perder de vista la competitividad que exigirá el Granada en esta situación crítica.

El equipo nazarí necesita una victoria, o quizás un empate, para mantenerse en pie, aunque podría no ser suficiente, frente a un Real Madrid al que solo ha logrado vencer en una ocasión en los últimos nueve encuentros en Los Cármenes. Se trata de una tarea complicada considerando que los blancos han encadenado siete triunfos consecutivos allí como visitantes, anotando cuatro goles en cuatro de sus últimos seis visitas.

Además, el equipo de Ancelotti busca sumar su cuarta victoria consecutiva como visitante en la liga, dos de ellas con su portería imbatida. Sin embargo, todo esto se intentará lograr con una alineación que probablemente no incluya a sus jugadores más peligrosos como Vinícius, Bellingham, Kroos, entre otros. La incógnita de quién será elegido para la final de la Champions entre Lunin y Courtois, hará que este último sea titular para seguir en ritmo de competencia.

En la defensa, solo se repetiría Nacho Fernández, Militao lo acompañaría y los carriles quedarían en manos de Lucas Vázquez y Fran García. La ausencia de Tchouameni, quien es duda para Wembley, dará espacio a Camavinga en la posición de pivote, con Ceballos y Modric en el medio campo. En la delantera, Ancelotti seguirá confiando en Brahim, Güler y el héroe Joselu, autor de 17 goles en esta temporada.

Por su parte, el Granada no tiene margen para errores y Sandoval alineará a su once titular en esta recta final, con la presión de que incluso un empate podría significar el descenso a Segunda División para la próxima temporada. A pesar de estar en una situación delicada, los rojiblancos se aferran a los buenos resultados recientes, con dos victorias y solo una derrota en los últimos cuatro partidos, siendo esta última por 3-0 en el Sánchez-Pizjuán.

En caso de un empate del Mallorca contra Las Palmas, el Granada descenderá antes de enfrentar al Real Madrid. Los nazaríes aún no han conseguido ganar como visitantes en esta temporada, sin embargo, esperan un Real Madrid quizás desacelerado. La última victoria del Granada sobre el equipo blanco en Los Cármenes se remonta a febrero de 2013.

El Granada recibirá al Real Madrid sin Miguel Rubio, quien está suspendido, con la baja de Antonio Puertas y las dudas de Uzuni y Carlos Neva. Sergio Ruiz estará disponible después de recuperarse de una lesión en el tobillo. En caso de que el delantero albanés no esté disponible, su reemplazo será Villar o Arezo.

GRANADA: Batalla; Bruno Méndez, Piatkowski, Miquel, Neva; Pellistri, Sergio Ruiz, Gumbau, Jozwiak; Uzuni y Boyé.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Fran García; Ceballos, Camavinga, Modric; Arda Güler, Joselu y Brahim.

--ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano).

--ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.