24h España.

24h España.

El Real Madrid hace historia al ganar la Liga y la Champions de forma invicta, logrando así su quinto doblete.

El Real Madrid hace historia al ganar la Liga y la Champions de forma invicta, logrando así su quinto doblete.

El Real Madrid hizo historia el sábado al coronarse campeón de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund en Wembley, logrando su quinto doblete Liga-Copa Europa, un logro excepcional en sus más de 120 años de historia. Esta hazaña se dio por tercera vez en siete años, marcando un hito al ganar la Copa de Europa por primera vez sin perder ningún partido.

Con un total de 36 Ligas y 15 títulos de la Champions, el Real Madrid ha sido capaz de dominar el campeonato español y la competición continental en cinco ocasiones. A lo largo de sus años de gloria, el club no ha logrado alcanzar el triplete en ninguna temporada, a diferencia de otros como el FC Barcelona, el Bayern, el Manchester United, entre otros.

A pesar de su exitoso inicio en la década del 50, el Real Madrid ha experimentado altibajos en la competición europea, logrando solo dos títulos de la Champions en el siglo XX. Sin embargo, el club logró recuperar su protagonismo en Europa y disputó finales en 2000 y 2002, aunque sin destacar en la liga doméstica.

Tras una época de sequía, el Real Madrid retomó su camino hacia la gloria con la consecución de la 'Décima' en 2014, seguida de otros éxitos en temporadas posteriores. Bajo la dirección de Carlo Ancelotti, el club obtuvo su cuarto doblete con un título liguero y la decimocuarta Copa de Europa.

El Real Madrid alcanzó la 'Decimoquinta' sin sufrir ninguna derrota en la competición, un logro inédito en su historia. A lo largo de las diferentes ediciones de la Champions, el club ha mantenido un buen desempeño sin perder partidos durante la competición.

El Real Madrid se une a un selecto grupo de equipos que han logrado ganar la Liga de Campeones sin perder ningún partido desde el cambio al nuevo formato de la competición. Con este nuevo hito, el club se consolida como uno de los grandes del fútbol europeo, demostrando su dominio en el terreno de juego.