MADRID, 10 de noviembre. La Junta Directiva del Real Madrid ha convocado a los socios compromisarios para celebrar las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria. Durante estas reuniones se discutirán y aprobarán los nuevos presupuestos, se votará sobre la posibilidad de obtener más financiación para el nuevo Santiago Bernabéu, se elegirá a José Martínez Sánchez 'Pirri' como presidente de honor y se decidirá si la Ciudad Real Madrid pasará a llamarse 'Ciudad Real Madrid Florentino Pérez'.
Las Asambleas se llevarán a cabo tanto presencialmente como de forma telemática en el pabellón de baloncesto de Valdebebas. La Asamblea General Ordinaria tendrá lugar a las 9:00 en primera convocatoria y a las 10:00 en segunda convocatoria.
De acuerdo al orden del día, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, iniciará la Asamblea General Ordinaria con su informe. Posteriormente, se examinará y aprobará la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias correspondientes al ejercicio 2022/2023, tanto individualmente como consolidados junto con la empresa participada.
También se realizará el examen y aprobación del Presupuesto Consolidado de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el presente ejercicio, seguido por la propuesta de cuotas sociales para el próximo curso. La Asamblea General Ordinaria concluirá con los ruegos y preguntas de los asistentes.
A continuación, se celebrará la Asamblea General Extraordinaria, donde se procederá al nombramiento de José Martínez Sánchez 'Pirri', exjugador del Real Madrid y ganador de una Copa de Europa, 10 Ligas y 4 Copas del Rey, como presidente de honor.
Además, los socios tendrán la oportunidad de decidir si autorizan a la Junta Directiva del club a endeudarse nuevamente a través de una nueva financiación para continuar con las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que se encuentran en su fase final. Los detalles de la propuesta, incluyendo el porcentaje y la cuantía, serán presentados a los socios.
Por último, de acuerdo con el artículo 28 de los estatutos del club y a propuesta de 1.000 socios compromisarios, se llevará a cabo una votación para determinar si la Ciudad Real Madrid en Valdebebas será renombrada como 'Ciudad Real Madrid Florentino Pérez'.