24h España.

24h España.

El Real Madrid se recupera con rapidez ante el Barça en la Liga Endesa.

El Real Madrid se recupera con rapidez ante el Barça en la Liga Endesa.

El Real Madrid arrasa al FC Barcelona en el primer partido de la semifinal de la Liga Endesa

MADRID, 29 May.

El Real Madrid ha logrado una victoria abrumadora por 97-78 sobre el FC Barcelona en el primer juego de la semifinal de la Liga Endesa, con una actuación destacada del base argentino Facundo Campazzo. Los merengues comenzaron con fuerza en el tercer cuarto y lograron resolver el partido, recuperándose así de su reciente derrota en la final de la Euroliga.

En el WiZink Center, los locales dominaron desde el principio con Facu Campazzo anotando desde el exterior y Walter Tavares haciendo daño en la zona. Mientras tanto, el Barcelona se apoyaba en lanzamientos desde la distancia, sin éxito.

Aunque el Barça intentó reaccionar, el Real Madrid siguió anotando, con jugadas clave de Mario Hezonja y Alberto Abalde. El primer cuarto finalizó con un mate de Sergio Rodríguez y una ventaja de 10 puntos para los blancos.

El segundo cuarto fue más parejo, con el Barcelona igualando el marcador gracias a canastas de Darío Brizuela y Álex Abrines. Sin embargo, el Real Madrid volvió a tomar la delantera con buenas actuaciones de Campazzo y Tavares, terminando la primera mitad con una ventaja de ocho puntos.

Tras el descanso, el Real Madrid siguió imponiendo su ritmo con Campazzo y Tavares como protagonistas. El equipo blanco amplió su ventaja a 13 puntos gracias a la firmeza en defensa y a la efectividad en ataque, dejando al Barcelona sin respuestas claras.

El último cuarto fue un festín para el Real Madrid, con Sergio Llull anotando triples decisivos y el equipo blanco controlando el juego en todo momento. El Barcelona intentó reaccionar, pero la ventaja era demasiado grande y el Real Madrid se llevó la victoria por 19 puntos.

Con este resultado, el Real Madrid se pone 1-0 arriba en la serie y ambos equipos se preparan para el segundo partido, que se jugará el viernes en el mismo escenario. La afición del WiZink Center celebró la victoria de su equipo, que sueña con llegar a la final de la Liga Endesa.

--RESULTADO: REAL MADRID, 97 - BARÇA, 78 (44-36, al descanso).

REAL MADRID: Campazzo (20), Causeur (2), Musa (10), Hezonja (10) y Tavares (18) --quinteto inicial--; Llull (14), Poirier (2), Yabusele (16), R.Fernández (-), S.Rodríguez (2) y Abalde (3).

BARÇA: Rubio (8), Satoransky (5), Abrines (8), Parker (11) y Vesely (4) --quinteto inicial--; Laprovittola (13), Parra (3), Kalinic (1), Da Silva (10), Brizuela (3), Hernangómez (12) y Jokubaitis (-).

--PARCIALES: 24-14, 20-22, 28-26 y 25-16.

--ÁRBITROS: Peruga, Aliaga y Castillo. Sin eliminados.

--PABELLÓN: WiZink Center, 11.274 espectadores.