24h España.

24h España.

El Real Madrid va por la 'Duodécima' ante Ataman.

El Real Madrid va por la 'Duodécima' ante Ataman.

El Real Madrid se prepara para conquistar la ansiada 'Duodécima' enfrentándose al Panathinaikos en la final de la Euroliga en Berlín

MADRID, 25 May.

El Real Madrid se enfrenta al Panathinaikos en la final de la Euroliga 2023/24 este domingo a las 20:00 en el Uber Arena de Berlín, en un partido decisivo en el que los blancos parten como favoritos aunque los griegos llegan llenos de confianza.

El equipo madridista llegó a la final tras derrotar al Olympiacos (87-76) y buscará su duodécimo título europeo. El Real Madrid, que aspira a repetir el título logrado más de medio siglo atrás por el equipo dirigido por Pedro Ferrándiz, ha mostrado un gran nivel en esta temporada.

Bajo la dirección de Chus Mateo, en su segundo año como entrenador, el Real Madrid busca conquistar un nuevo título europeo. Enfrente estará el Panathinaikos dirigido por Ergin Ataman, quien ha devuelto al equipo griego a una final de Euroliga después de 13 años.

Con ambos entrenadores en busca de su segundo título consecutivo para Mateo o el tercero en los últimos cuatro años para Ataman, la emoción está asegurada. El Real Madrid no ha titubeado en cumplir con su favoritismo, destacando una temporada regular impecable y un playoff contundente ante Baskonia.

La ausencia por lesión de Gabi Deck es un contratiempo para el equipo blanco, pero jugadores como Facundo Campazzo y Edy Tavares siguen marcando la diferencia. En una final, cada jugador está listo para darlo todo en busca del título.

El Real Madrid logró imponerse en semifinales gracias a su defensa y rebote, claves para superar a sus rivales. En la final contra el Panathinaikos, el equipo madridista deberá seguir demostrando su calidad y acierto, manteniendo la concentración en todo momento.

La experiencia de jugadores como Rudy Fernández, Sergio Llull y Sergio Rodríguez es fundamental para el Real Madrid, que cuenta con un equipo unido y comprometido. Ante un rival tan duro como el Panathinaikos, cada detalle será crucial para determinar al campeón.

El Panathinaikos, dirigido por Ataman, es un equipo caracterizado por su intensidad y carácter, con jugadores como Mathias Lessort y Juancho Hernangómez en sus filas. El Real Madrid, con un plantel estelar, buscará imponer su juego y llevarse la victoria en esta final tan esperada.

REAL MADRID: Campazzo, Abalde, Hezonja, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial-- Llull, Poirier, Musa, Causeur, R.Fernández, S.Rodríguez, Ndiaye y Alocén.

PANATHINAIKOS: Nunn, Grant, Grigonis, Mitoglou y Lessort --posible quinteto inicial-- Antetokounmpo, Kalaitzakis, Sloukas, Papapetrou, Hernangómez, Balcerowski y Mantzoukas.

--ÁRBITROS: Por determinar.

--PABELLÓN: Uber Arena de Berlín.

--HORA: 20.00/Movistar Plus+.