24h España.

24h España.

El Real Teatro de Retiro presenta una innovadora fusión de danza española y flamenco.

El Real Teatro de Retiro presenta una innovadora fusión de danza española y flamenco.

El prestigioso Real Teatro de Retiro se prepara para recibir por primera vez una propuesta innovadora que fusiona la danza española y el flamenco con el espectáculo de 'Flamenco emergente', del 9 al 19 de mayo, a las 19.00 y 20.00 horas, según se ha anunciado recientemente.

En esta obra, recomendada para mayores de 10 años, se podrán disfrutar de las piezas ganadoras del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, en su edición número 32, a través de dos programas dobles emocionantes.

El primer programa, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo a las 20.00 horas, y el 11 y 12 de mayo a las 19.00 horas, incluirá obras como 'Número oculto', de la talentosa bailarina Marta Gálvez, acompañada por la guitarra de Claudio Villanueva, el cante de David Vázquez y el ritmo de Juan Carlos Avecilla.

Otra destacada creación de este ciclo es 'Lo que pasa mientras nos encontramos', un dúo del talentoso ganador del Primer Premio del Certamen, David Acero Delgado, que será interpretado por la talentosa bailarina Elisabet Romagosa Xufré y el virtuoso bailarín Sergio R. Suárez.

Por otro lado, el segundo programa, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo a las 20.00 horas y el 18 y 19 de mayo a las 19.00 horas, también promete emocionar al público con dos piezas igualmente impresionantes. La primera de ellas, 'Duelo', del ganador del Primer Premio en la categoría Coreografía de Solo, Sara Pérez, acompañada por el talentoso cantaor David Vázquez.

La segunda pieza, 'Entre nosotras', creada por Christian Rubio para cuatro talentosas bailarinas, merecedora del Segundo Premio de Coreografía, cobrará vida en escena a través de las habilidades de las bailarinas Sara Canabal, Daniella Hernández, Ana Rebolo y Elsa Ribas.