24h España.

24h España.

El renting de vehículos crece un 15% en España durante el primer semestre, representando el 25% de las matriculaciones.

El renting de vehículos crece un 15% en España durante el primer semestre, representando el 25% de las matriculaciones.

En lo que va de año, el renting de turismos, vehículos comerciales, agrícolas y todoterrenos ha experimentado un notable aumento del 15,4%, alcanzando las 184.243 operaciones, según los datos proporcionados por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

Estas cifras revelan que aproximadamente el 26% de los vehículos matriculados en España durante el primer semestre del año fueron adquiridos a través del renting.

En cuanto a los diferentes segmentos, el alquiler de turismos ha aumentado un 14,6%, superando las 148.000 operaciones, mientras que en el caso de los todoterrenos se ha registrado una caída cercana al 7%. Por otro lado, el renting agrícola ha experimentado un crecimiento del 20,7%, movilizando 972 operaciones.

En cuanto a los tipos de propulsión, los contratos firmados con vehículos diésel han representado el 37,1% del total adquirido, con un total de 68.378 operaciones, mientras que los coches a gasolina han alcanzado el 59,1% del total, con 108.969 registros en renting.

Los vehículos eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido han representado conjuntamente el 3,8% del mercado, con un total de 6.893 vehículos.

En cuanto a las marcas, Citroën se ha posicionado como el fabricante con mayor número de matriculaciones, duplicando sus registros hasta alcanzar las 3.649 operaciones; por otro lado, la Comunidad de Madrid ha sido la región donde el negocio ha experimentado un crecimiento más significativo, con un aumento cercano al 16%.