24h España.

24h España.

El Rey Felipe VI y Francisco Rivera se saludan afectuosamente en la corrida de la Prensa.

El Rey Felipe VI y Francisco Rivera se saludan afectuosamente en la corrida de la Prensa.

Madrid, 5 Jun. (CHANCE) -

El Rey Felipe VI ha encabezado la corrida organizada por la Asociación de la Prensa, la cual ha culminado la Feria de San Isidro 2024 con un enfrentamiento entre toros de la ganadería de Victorino Martín y los toreros Paco Ureña y Borja Jiménez.

Todas las figuras institucionales aguardaban al monarca en las proximidades de la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. Al llegar, fue recibido con aplausos por todos los presentes en el lugar.

Entre los presentes se encontraban personalidades como Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Francisco Rivera, quien actuó como asesor taurino en la plaza. Este año se conmemora el 40 aniversario de la muerte de Francisco Rivera Paquirri en Pozoblanco, y con su hijo como asesor, la APM rinde homenaje a una de las grandes figuras de la historia de la tauromaquia.

La corrida de la Prensa es una de las tradiciones más antiguas de la Asociación de la Prensa de Madrid, la cual tuvo su primera edición el 12 de junio de 1900, apenas cinco años después de la fundación de la asociación, en el antiguo coso de la Puerta de Alcalá.

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....