24h España.

24h España.

El Rey Juan Carlos realiza su quinto viaje del año a Galicia, llega a Santiago este martes

El Rey Juan Carlos realiza su quinto viaje del año a Galicia, llega a Santiago este martes

El Rey Juan Carlos ha vuelto a Galicia este martes, en su quinto viaje a la comunidad en lo que va de año, para participar en las regatas que se celebrarán este fin de semana en Sanxenxo, mostrando una vez más su afición por la vela y su compromiso con este deporte.

El monarca emérito ha aterrizado en el aeropuerto compostelano de Lavacolla, en un gesto que refleja su cercanía con la comunidad gallega y su interés por mantener su participación en eventos náuticos a pesar de las críticas y polémicas que ha enfrentado en los últimos tiempos.

A pesar de las obras que se llevaban a cabo en el aeropuerto de Vigo, el Rey Juan Carlos decidió llegar a Santiago para poder participar una vez más en las regatas, demostrando su determinación y pasión por este deporte que ha sido parte importante de su vida durante muchos años.

El viaje del monarca emérito desde Lisboa a Santiago también pone de manifiesto su compromiso con su agenda y su disposición a seguir participando en actividades que le apasionan a pesar de las dificultades logísticas que puedan presentarse en el camino.

Una vez más, se espera que Juan Carlos I participe en la regata de la Clase 6M a bordo del Bribón, mostrando su destreza y habilidad en la vela y disfrutando de su tiempo en el mar, lejos de las tensiones políticas y las controversias que rodean su figura en la actualidad.