24h España.

24h España.

El sector del transporte insta al Gobierno a implementar una fiscalidad beneficiosa para los combustibles renovables.

El sector del transporte insta al Gobierno a implementar una fiscalidad beneficiosa para los combustibles renovables.

Grandes empresas como Repsol, Toyota y Logista se unen para dar vida a la Asociación de Combustibles Renovables y Economía Circular (Crecemos)

MADRID, 11 Jul.

El sector del transporte ha instado al Gobierno a implementar una fiscalidad favorable para los combustibles renovables en España como una alternativa complementaria a la electrificación o el hidrógeno verde en la movilidad.

Repsol, Toyota y Logista, junto con otras empresas del sector del transporte, han inaugurado en Madrid la creación de la Asociación de Combustibles Renovables y Economía Circular en España (Crecemos), con el fin de impulsar la transición hacia combustibles renovables para acelerar la descarbonización del transporte.

En el momento de su establecimiento, Crecemos representa alrededor del 6% del PIB español y genera unos 200.000 empleos directos en España a través de 79 instalaciones industriales que incluyen plantas de gestión y valorización de residuos, así como centros de producción de combustibles renovables.

Desde la asociación, han instado al Gobierno a implementar medidas que fomenten la contribución del sector energético, de los fabricantes de automóviles y de la logística a la descarbonización del transporte terrestre, marítimo y aéreo.

"Es fundamental contar con el apoyo de nuestras instituciones para promover e impulsar las inversiones en toda la cadena de valor", afirmó la directora general de Crecemos, Mónica de la Cruz, durante la presentación de la asociación, quien también expresó el deseo de la organización de ser el interlocutor clave en este proceso.

Por su parte, el presidente de la asociación, Sergio Treviño, confía en que la colaboración público-privada impulsará la economía circular para dar valor a los residuos y aprovechar al máximo las soluciones tecnológicas disponibles.

En el evento también estuvo presente el secretario general de movilidad sostenible, Álvaro Fernández Heredia, quien destacó que la futura ley de movilidad sostenible establecerá las medidas necesarias para la descarbonización del transporte.

Además, la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró Soler, resaltó la importancia de la presencia de los pertes industriales para impulsar la financiación y la transformación de la movilidad en España.