24h España.

24h España.

El Supremo pospone decisión sobre amnistía a Anna Simó tras solicitud de apartar a cuatro magistrados.

El Supremo pospone decisión sobre amnistía a Anna Simó tras solicitud de apartar a cuatro magistrados.

En una decisión controvertida, el Tribunal Supremo (TS) ha suspendido la deliberación sobre la aplicación de la amnistía a la consejera de Educación de Cataluña y expresidenta de la Mesa del Parlament Anna Simó. Esta suspensión se produjo después de que Simó solicitara apartar a cuatro magistrados del caso.

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, la recusación de Simó llevó al TS a considerar apropiado detener la deliberación programada para esta semana, en la que se debía determinar si se aplicaba la amnistía a Simó, Lluís Corominas, Lluís Guinó y Ramona Buffet; todos condenados por desobediencia a una multa de 1.200 euros y cuatro meses de inhabilitación.

En el escrito de recusación al que tuvo acceso Europa Press, Simó argumentó la necesidad de apartar al presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, y a los magistrados Andrés Martínez Arrieta, Antonio del Moral y Carmen Lamela. Simó alegó que las diferentes intervenciones previas de estos magistrados en el caso la hacían dudar de su imparcialidad y del respeto a su derecho a un juicio justo.