24h España.

24h España.

El Tesoro español coloca 2.030 millones en letras con el interés más bajo del año.

El Tesoro español coloca 2.030 millones en letras con el interés más bajo del año.

En una nueva subasta de letras a tres y nueve meses, el Tesoro Público ha logrado colocar más de 2.000 millones de euros, con una reducción en la rentabilidad ofrecida que ha alcanzado mínimos del año, según datos del Banco de España.

La demanda de los inversores ha sido elevada, llegando a cerca de 5.000 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado en los mercados.

En la subasta de letras a 3 meses, se han colocado 743,21 millones de euros con una rentabilidad del 3,325%, la más baja en lo que va de año. En cuanto a las letras a 9 meses, se han adjudicado 1.288,31 millones de euros con una rentabilidad del 3,419%, también en mínimos del año.

Tras esta subasta, el Tesoro volverá a los mercados el 18 de julio con una emisión de bonos y obligaciones del Estado, coincidiendo con una reunión del Banco Central Europeo.

Para 2024, se prevé una reducción en las necesidades de financiación y un aumento en la emisión bruta. Se busca mantener la vida media de la cartera de deuda pública a través de la emisión de instrumentos a medio y largo plazo y se contempla el recurso a sindicaciones para algunas emisiones de Obligaciones del Estado.

Además, se promoverá la diversificación de la base inversora y se apostará por la emisión de bonos verdes, fortaleciendo así el mercado de finanzas sostenibles.