24h España.

24h España.

"El Thyssen-Bornemisza exhibe la polémica exposición de Robert Nava con obras poco apreciadas"

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid se prepara para inaugurar una fascinante exposición el próximo 11 de mayo, en la que se podrán apreciar 17 obras del destacado artista estadounidense Robert Nava (1985). Nava, conocido por su estilo asociado al término 'bad painting' o 'mala pintura', desafía los cánones clásicos del buen gusto con sus creaciones, según lo describe el propio Museo.

La muestra, curada por Guillermo Solana, representará la primera exposición monográfica de Nava en un museo, ofreciendo una selección de obras de gran formato que incluyen piezas como 'Volador con castillo a la espalda' y 'Tormenta en el río Rojo', disponibles para visitar hasta el 22 de septiembre.

Las obras presentadas en la exposición son parte de la producción más reciente de Nava, abarcando el periodo de 2019 a 2024. Durante este tiempo, su estilo de pintura se ha caracterizado por ser más pictórico, rico y vigoroso, con rasgos que algunos han descrito como "en cierto modo infantiles", invitando al espectador a reflexionar sobre la pérdida de la inocencia y su posterior recuperación.

El arte prehistórico y egipcio, la cultura precolombina, los dibujos animados y artistas como Jean-Michel Basquiat y Cy Twombly son algunas de las influencias presentes en la obra de Nava.

Robert Nava se adentró en el mundo del arte desde una edad temprana, obteniendo su título en Bellas Artes en la Universidad de Indiana en 2008 y completando un Máster en Bellas Artes en la Universidad de Yale en 2011. Actualmente, sus obras forman parte de colecciones en reconocidos museos alrededor del mundo y ha participado en exposiciones individuales en importantes ciudades como Londres, Nueva York y Seúl.