24h España.

24h España.

El Thyssen presenta carroza inspirada en Géricault para el Orgullo

El Thyssen presenta carroza inspirada en Géricault para el Orgullo

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se une una vez más a la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Madrid, con su propia carroza inspirada en la obra de Théodore Géricault, 'Carrera libre de caballos'.

En un comunicado de prensa, la pinacoteca destaca su compromiso con la inclusión, la diversidad y el respeto, bajo el lema 'el museo de todos'. Esta participación forma parte de la edición especial del concurso de arte joven Versiona Thyssen, en su vigésima edición.

La dirección artística de la carroza ha estado a cargo de Los Bravú, quienes han utilizado elementos de varias obras del museo para crear una representación inspirada en el caballo de Géricault, simbolizando la libertad.

La obra de Géricault, que representa un caballo victorioso, ha sido reinterpretada por Los Bravú para reflejar la diversidad, inclusión y celebración que representa el Orgullo. La directora de Marketing del Museo Nacional Thyssen Bornemisza, Carolina Fábregas, expresó su emoción por formar parte de esta iniciativa una vez más.