24h España.

24h España.

El turismo en España crece un 14,5% hasta abril, con más de 24 millones de visitantes que gastaron 31.500 millones.

El turismo en España crece un 14,5% hasta abril, con más de 24 millones de visitantes que gastaron 31.500 millones.

El gasto promedio por turista en abril fue de 1.221 euros, lo que representa un incremento del 4,4% con respecto al año anterior.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), España se encamina hacia una nueva temporada turística récord, con cerca de 24 millones de turistas internacionales hasta abril, un 14,5% más que en el mismo período del año anterior. Estos turistas han gastado más de 31.500 millones de euros en nuestro país.

Reino Unido sigue siendo el principal mercado emisor, seguido de Alemania y Francia. Cabe destacar el crecimiento significativo de los mercados belga y estadounidense en lo que va del año.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, destacó que los resultados del primer cuatrimestre de 2024 son los mejores de la serie histórica, lo que refleja un turismo centrado en la calidad, con un aumento en el gasto en destino y un enfoque en la sostenibilidad y la digitalización.

Canarias, Cataluña y Andalucía fueron las comunidades que más turistas recibieron en los primeros cuatro meses del año, acumulando también el mayor gasto turístico.

Los hoteles fueron el alojamiento preferido por los turistas internacionales, seguido de viviendas de alquiler y viviendas de familiares o amigos.

En abril, España recibió a 7,8 millones de turistas internacionales, un 8,3% más que en el mismo mes del año anterior. El gasto total de estos turistas en abril alcanzó los 9.565 millones de euros.

El gasto medio por turista se situó en 1.221 euros, con un aumento anual del 4,4%, mientras que el gasto medio diario creció un 5,4%.

Reino Unido, Alemania y Francia fueron los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto. El motivo principal del viaje fue el ocio, generando el 83,4% del gasto total.

Las comunidades autónomas donde más gastaron los turistas en abril fueron Cataluña, Canarias y Andalucía, con aumentos en el gasto en todas ellas.

En los cuatro primeros meses de 2024, las comunidades con mayor gasto acumulado fueron Canarias, Cataluña y Andalucía.