24h España.

24h España.

El Unicaja avanza hacia semifinales al vencer al BAXI Manresa sin sorpresas.

El Unicaja avanza hacia semifinales al vencer al BAXI Manresa sin sorpresas.

El Unicaja de Málaga logra una impresionante victoria ante el BAXI Manresa con una remontada en el último cuarto

MADRID, 16 de mayo.

El Unicaja de Málaga logró una emocionante victoria por 87-79 sobre el BAXI Manresa en el primer partido de cuartos de final de la Liga Endesa, con una remontada espectacular en el último cuarto liderada por el escolta estadounidense Tyler Kalinoski.

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena fue el escenario de la apertura de los playoffs, destacando por el rendimiento histórico del Unicaja en la fase regular que lo llevó a ser el mejor equipo de la competición por encima del Real Madrid.

A pesar de ser el mejor ataque y la mejor defensa, el Unicaja se vio desafiado por el BAXI Manresa, que aprovechó la ausencia de Kendrick Perry debido a una lesión en la rodilla izquierda.

La primera mitad del partido estuvo marcada por la pérdida de ventaja del Unicaja, pero con una remontada liderada por Will Thomas, el equipo andaluz logró igualar el marcador antes del descanso.

El tercer cuarto estuvo dominado por el BAXI Manresa, con Devin Robinson y Pierre Oriola liderando la ofensiva, pero el Unicaja logró mantenerse en juego gracias a Thomas y Kameron Taylor.

El último cuarto fue testigo de la brillante actuación de Tyler Kalinoski, quien lideró la remontada del Unicaja con tiros clave y una defensa sólida que le permitió tomar la delantera y asegurar la victoria en este primer encuentro de la serie.

--RESULTADO: UNICAJA, 87 - BAXI MANRESA, 79 (34-40, al descanso).

UNICAJA: Díaz (6), Kalinoski (11), Barreiro (9), Ejim (9) y Kravish (10) --quinteto inicial--; Osetkowski (6), Carter (7), Taylor (8), Djedovic (4), Lima (-), Sima (8) y Thomas (9).

BAXI MANRESA: Pérez (-), Badio (8), Sagnia (4), Robinson (15) y Geben (6) --quinteto inicial--; Williams (6), Taylor (5), Steinbergs (11), Vaulet (6), Oriola (12) y García (6).

--PARCIALES: 18-24, 16-16, 18-16 y 35-23.

--ÁRBITROS: García González, Caballero y Araña. Sin eliminados.

--PABELLÓN: José María Martín Carpena, 10.443 espectadores.